7 cosas que deberías saber de Super Mario Sunshine.

Super_Mario_Sunshine_Mario

Este verano pude adjudicarme un juego (un gran juego) al que aún no había jugado, Super Mario Sunshine. (Que mejor momento para jugar a Super Mario Sunshine que en Verano ehhh).

Ademas de haberlo disfrutado una barbaridad me he dado cuenta de la gran cantidad de cosas que la gente desconoce sobre este juego (quizás por ser de Game Cube), o de cosas que le gente llegaría a sorprenderse si jugase a este gran título de Mario. Espero hacer su review dentro de poco ya que realmente merece la pena. Si tenéis ocasión de jugarlo lo recomiendo.

Bueno, y como podéis imaginar, he decidido hacer un artículo para dar a conocer esas cosas del juego que todo el mundo debería saber, así que sin mas dilación, 7 cosas que deberías saber sobre Super Mario Sunshine.

Recomiendo verlos todos porque me han quedado organizados de forma que es mas interesante mientras mas se baja.

1º) Entre el 64 y los Galaxy.

Quizás sea algo que muchos de vosotros si sabréis, pero no todos.

Super Mario Sunshine es algo mas que un juego de Mario, es el juego situado entre los dos grandes del 3D, Super Mario 64 y Los Super Mario Galaxy. (Para mi Sunshine no se queda atrás en cuanto a la calidad).

120 estrellas que recoger (al igual que en SM64 Y SMG 1 Y 2), una pantalla central a partir de la cual se acude a las demás, juego en 3D… ademas, Nintendo sitúa oficialmente este juego como uno de los que corresponden a los Marios 3D, el que siguió a Super Mario 64 por decirlo de algún modo. Es algo que muchos sabemos, pero no todos.

Pero eso no es todo, cualquiera que lo juegue se da cuenta que el juego derrocha Super Mario 64 por todos lados, en cada esquina, realmente pareces estar jugando a su continuación, PERO ESO NO ES LO MEJOR, lo mejor es que, si has tenido la suerte o la desgracia de jugar antes a Super Mario Galaxy, te darás cuenta que los pilares de este juego de Mario a través de las galaxias se encuentran en Super Mario Sunshine.

Realmente parece estar jugando a una mezcla de Super Mario 64 y Galaxy.

2º) El SM mas dificil de completar las 120 estrellas.

Hay que leer muy detenidamente este segundo punto. He dicho, el Super Mario mas difícil de completar las 120 estrellas, no he dicho, ni el mas difícil de terminar, ni el que posee las pantallas mas difíciles.

¿Pero porque? Por 2 motivos. El primero es que conseguir algunas estrellas requiere tener 10 monedas azules. ¿Y como se consiguen? Buscándolas por todas las pantallas.

Pueden estar bajo las alcantarillas, detrás de un árbol al que jamas se te ocurriría mirar, sobre pilares que parecen inalcanzables y requieren nuestra habilidad, monedas que solo duran un tiempo y debemos correr hacia ellas… y ademas, hay una grandiosa cantidad de estas monedas azules en el juego, no lo se exactamente, pero diría que unas 120 monedas azules, es decir 12 estrellas.

Y 2º motivo, algunas de estas estrellas están jodidamente escondidas. No es un enemigo difícil, no requiere habilidad, simplemente, están MUY escondidas, en sitios que jamas imaginaste.

Estos factores hacen que sea uno de los Marios mas difíciles de completar al 100%

3º) Uno de los Marios con mas argumento. (Y ademas algo distinto).

Una vez mas hay que leer bien el titular. Esto diciendo que es uno de los marios con mas argumento, no que tenga un gran argumento. Sin embargo, sorprende ver hablar durante tanto rato a Peach, a la gente de las calles, los toad, el aparato que lleva Mario en la espalda (del que hablaré después) o Bowsy (del que también hablaré después).

Ademas, el tema medio principal del juego es que Mario se va de vacaciones con Peach y una vez allí le acusan de manchar las calles de Ciudad Delfino (¿Te suena?) , con una especie de barro, o suciedad que está por todas partes de la ciudad. De hecho, lo encarcelan y le liberan a cambio de que lo limpie todo.

Como se puede ver, un argumento muy distinto al típico de Peach ha sido secuestrada.

4º) Peach no es secuestrada…hasta la mitad del juego. Y no por Bowser.

Vale, Peach si que es secuestrada, pero no al principio del juego, sino aproximadamente por la mitad del juego, y a manos de una especie de Mario semi-transparente (llamado Mario oscuro) que finalmente resulta ser Bowsy.

Si bien es verdad que al final del juego veremos a Bowser, solo lo veremos en ese momento, algo que sorprende. So podría decir que nuestro principal enemigo es Bowsy, que se hace pasar por Mario a lo largo del juego.

Ademas, alegra ver a Peach paseando por Ciudad Delfino durante el juego (tras tenernos acostumbrados a tanto secuestro).

5º) El juego explica el famoso pincel que lleva Bowsy en tantos juegos.

Quizás hayas visto mas de una vez esos juegos de la saga de Mario en los que quizás no entiendas algunas cosas, como porque Luigi lleva una aspiradora como coche (es por el juego Luigi’s Mansion) o porque bowsy lleva un pincel a todos lados.

La respuesta a este último está en Super Mario Sunshine. Como comenté, Mario es acusado al llegar a la isla de manchar Ciudad Delfino de pintura por todos lados.También dije que el Mario que realmente está haciendo eso es Bowsy disfrazado de Mario. Como puedes imaginar, Bowsy se disfraza de Mario para que le echen a el las culpas, pero esto es en parte gracias a el pincel que lleva, un pincel con el que puede volver real cualquier cosa que pinte y que ademas, es el que está manchando por todas partes Ciudad Delfino.

A partir de aquí, el pincel salió en muchos mas juegos junto a Bowsy.

6º) Mario y sus aparatos de agua nacen en este juego.

Quizás también te hayas preguntado alguna vez porque en Super Smash Bros Brawl o en otros juegos, Mario puede de repente lanzar un chorro de agua.

También surge su explicación en este juego, Mario es encarcelado después de ser acusado por manchar las calles y es liberado a cambio de que las limpie, pues bien, realmente has de limpiar estas manchas a lo largo del juego, no es vital, pero quizás es necesario en ciertos puntos para poder avanzar, para no resbalarte, o simplemente porque molesta. Realmente, estás acompañado por este aparato que lanza agua durante casi todas las fases del juego.

Hubiese estado bien verlo en algún titulo mas o alguna referencia en los Galaxy ya que era muy divertido y daba mas opciones a los saltos de Mario.

7º) Aparición estelar de Ciudad Delfino.

¿Porque hay tantas referencias a Ciudad Delfino en los juegos de Mario como los Brawls, los Mario Karts, los Mario party?… ¿Quienes son esos tipos tan raros y gordos que aparecen en tantos juegos de Mario? ¿Se los inventaron por la cara? A continuación una imagen de los tipos a los que me refiero.

Pues lo que ocurre es que ciudad Delfino es la ciudad a la que Mario y Peach van de vacaciones y es donde trancurre todo el juego, así de simple.

Y sobre estos tipos tan regordetes y majos, pues son los habitantes de Ciudad Delfino.

 

Espero que haya sido de agrado el artículo.

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati

One Comment on "7 cosas que deberías saber de Super Mario Sunshine."

  1. theskindus 29 agosto, 2012 a las 19:55 - Reply

    Te has equivocado al principio y escribiste en vez de 7 cosas que deberias saber de Mario Sunshine pusiste 10 cosas que deberias saber de Mario Sunshine.Pero fue un gran post lo mismo, solo era para que sepas :) .

Leave A Response